martes, 18 de septiembre de 2007

Lo que se debe saber de Granado Espada

Granado Espada, a.k.a. Sword of The New World. fue creado por el mismo koreano creador del Ragnarok Online, así que hay algunos conceptos similares. (Los Trades son idénticos!), algunas clases de Pjs tienen "ciertas" similitudes, cosas que tampoco a un exjugador de Ragnarok le harán sentir taaaan perdido.

OMG un nuevo MMORPG
Sip, así es.. pero difiere en varios aspectos a los MMORPG tradicionales (Ro, Lineage, WOW, etc), como se verá más tarde.

Empezando el server donde estamos es GRATIS, lo cual asegura hacerse un buen pj sin costo con todas las ventajas que un servicio pagado da. Sería idiota tratar de competir creando un server privado de GE...

Primero empezamos en el servidor asíatico , que daban 3 meses gratis a partir del cierre del closed beta, si es que se tenía aunque sea un solo Pj nivel 20. Pensamos quedarnos ahí, no era caro y era buen server.. aunque si se veia mucha gente poderosa ya y muchos de "paises exóticos" que no entendían ni una cosa de lo que deciamos xD

Pero lo que cambió todo fue el anuncio que el servidor US/Europeo iba a ser gratis, sobreviviendo solo mediante el pago de items premiums que los pro~ necesitan (pociones raras, que dan eso si bastante ventaja), no es mala idea ya que así también funciona el server japonés que lleva un año con ese mismo sistema.

Así que nos vinimos acá.

Hay algunas cosas propias de este server. Solo un channel (para evitar lag por ejemplo), bastante más gente, bastante más gente nueva, trajes que no se pueden cambiar pero si son seleccionables en la creación del Pj... en fin, algunas cosas buenas y otras malas.


Así lucían mis primeros pjs en el server de Asia... eso de tener a todos con el mismo traje no era muy cool.

Aquí hay una lista de características del GE.

MCC
Granado Espada se distingue de muchos MMORPGs modernos debido al sistema de control múltiple de personajes. En vez de jugar con un sólo pj a la vez, se juega con varios personajes los jugadores pueden controlar una party de hasta tres personajes a la vez que lo hacen similar a un gameplay de un juego de estratégia en tiempo real. Hasta 3 personajes se pueden seleccionar para ser parte del equipo en los cuarteles. Cualquier miembro del party puede ser seleccionado para ser parte de un equipo, sin importar diferencias en niveles o clases.

Mapas y Quests
Los Dungeons en Granado Espada se entremezclan entre las ciudades y se componen generalmente de tres niveles sucesivamente más difíciles. Hay Waypoints o y Save Warps que los personajes del jugador pueden teleportarse mediante dinero o un Warp Scroll para ahorrar muchos viajes y caminatas largas. El nivel final de cada Dungeon termina en una misión para un solo jugador, o una sala en la cual una multitud de pjs pueden desafiar al Raid Boss. Las misiones son casos, en donde los jugadores consiguen sus propios acceso a un mapa específico, así pueden haber varios jugadores que procuran matar a un Raid Boss en un Dungeon dentro de sus propias misiones, sin interferir entre ellos.
El viajar a diversas áreas es extremadamente conveniente pues se permite a los jugadores llegar por cualquier waypoint aun cuando que nunca han visitado el lugar. Así­ un nuevo jugador podría visitar la mayor parte de las ciudades rápidamente y no tiene que hacer viajes de exploración para llegar a una ciudad nueva.


Aquí estamos otra vez con el golizah del Gego matando al Raid Boss del Dungeon de Tetra. Un Golem de Tesoros gigante ;<

Las Quest son una parte integral de Granado Espada, sirven para proporcionar algunas recompensas tales como algo de Vis (el dinero del juego), Cards de Experiencia, Experiencia de Familia, Equipo único o RNPC Cards. Varios NPC que se encuentran en ciudades y en algunas localizaciones dentro de Dungeons pueden dar algunas quest. Las Quest de Dungeons parecen intimidantes al principio ya por ejemplo requieren al jugador matar 250 de cierto mob... pero es absolutamente fácil hacerlo con el modo "AutoAttack" y el tremendo Respawn del juego.

Combatir en duelo y equipos PvP
Hay un sistema de duelos en el cual un jugador pueda "invitar" a un duel a un equipo de otro jugador y combatir en una arena, un mapa especial para las batallas.

RNPC
Un apartado único de GE es crear RNPC. Ciertos NPC en ciudades se pueden "reclutar" para tu familia, siendo personajes totalmente editables (en habilidad y el nombre, ya que mantienen el mismo modelo). Algunos son claramente de relleno, mientras otros RNPC son absolutamente más poderosos que pjs normales, por lo que es clave tenerlos. Para tener un RNPC se hace una quest que te la da el propio NPC, cuando la cumples te da su Card y con esta creas el RNPC como un Pj normal. Solo que se puede crear una sola vez, la Card desaparece tras eso y la quest se puede hacer una sola vez por Familia.

Adelina Esperanza. La Pirata NPC. Es mejor que el Fighter aunque sea básicamente una, ya que tiene como habilidad propia una Stance que permite usar dos Sables. Toda una pirata, YARR ARR!!


Sistema de cuarteles
Los personajes se generan y se mantienen dentro de un sistema de los cuarteles. Los cuarteles permiten que los jugadores organicen a sus equipos y sirve de creación de nuevos personajes. Cada sistema de personajes se crea bajo un nombre de familia que cada personaje lleve como apellido. (Ojo con eso si recién empiezas, el primer "nick" que te piden cuando empiezas el juego no es el nombre del personaje, es el apellido)
Cada cuartel empieza con 4 "slots", que puede aumentarse hasta 9 mediante el pago de 10.000 Vis con un NPC en el juego. Pueden incluso aumentar más los "slots" pero ya de 10 personajes hacia arriba ciesta 100.000 vis.

Las Facciones (Clanes)
Una familia puede crear una facción (para crearla se necesita nivel de familia 4 y 2000 de exp de familia), al crear una facción la familia entera estará en aquella facción incluyendo los Pjs que se crearán a partir de ahora. Las facciones pueden participar en las Guerras de Facciones. Una facción puede unirse al Bando Realista o al Bando Republicano en la guerra. Las facciones pueden también tener guerra una contra la otra. Una característica especial es que las facciones pueden ocupar mapas vía el encargado de la colonia.

Las Clases
Al principio solo se pueden crear 5 tipos de clases de personajes.
Fighter - La clase melee clásica, el Fighter tiene la mayoría de las Stances de cualquier clase. Pueden utilizar la gama más amplia de armas, y pueden manejar una pistola y una espada en una postura de alto nivel. Es la clase "tanque".
Wizard - Clase mágica que utiliza una amplia gama de habilidades, incluyendo magias de teleportación y levitación así magia ofensiva Y defensiva, con ataques de area (AOE) en niveles más altos.
Musketeer - Clase que confía en los rifles, pistolas y armas de fuego en general. Son la clase que causa más daño en ataques 1vs1, de largo rango, pero la más cara de mantener y algo limitada en AOE.
Scout - Clase Healer que puede también Buffear otros miembros del party y resucitar personajes muertos. Pueden manejar los cuchillos y conseguir velocidad de ataque bastante buena y golpes críticos.
Elementalist (Warlock en versiones originales) - Clase nuking, full-ataque de gran alcance pero lento y debil en defensa que se especializa principalmente en skills AOE.

Stances y Skills
Cada clase puede utilizar una variedad de armamento y de equipo, que es limitado por el nivel. Las armas particulares o las combinaciones de armas únicas requieren una Stance, y con cada Stance viene un sistema de skills. Los libros para aprender Stances de alto nivel se pueden comprar al StanceBook. Cuanto más alto es el nivel de la Stance, más skills pueden ser aprendidas, y así se pueden utilizar puntos de skills para mejorar cada skill. Los fighters tienen un sistema particularmente variado de Stances que emplean una amplia gama de armas, de las espadas y de los polearms ambidextros a Sables, a los estoques, a los epees y a las pistolas.

Finalizando
Eso sería un resumen de las características principales de Granado Espada. Pero hay una que no se nombra y que es vital para nuestros amigos: Autoataque.
¿Que es eso?
Simplemente "un bot legal". Ya que es extremadamente dificil lleva el sistema MCC constantemente sin que se te "escape" o muera alguno de los tres Pjs, se decidio este sistema. Es que tus pjs atacan y tu scout helea sin intervención. Puedes dejarlos en una zona ahí mientras vas a ver TV, ir a carretear, a comer, al baño, etc y tus pjs pelean y levean por ti.
Lógicamente tiene inconvenientes. NO es un bot, asi que no se mueven. Siguen a mobs cercanos y despues se devuelven. No recojen loot, lo cual es super negativo ya que lo que más falta en el juego es tener dinero y la unica forma de ganar dinero es recojer loot. Y lo otro es que suelen soltar "cajitas" y "barriles", inofensivos... hasta que tus Pjs los rompen por error, sale un tremendo mob que mata a tus pjs. Al morir tus Pjs ya pierden el autoataque...
Y eso sería. Tan tán.

Vale a Wikipedia por las Características del Granado Espada ;<

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Al morir tus Pjs ya pierden el autoataque..."

Nunca fue xdd!

Autor dijo...

Algunas veces si ;<

Ohiga cavallera, ademas en nivel 51 ya da igual xq no se autoresurrecta /heh