martes, 30 de octubre de 2007

José Cortazar a fondo

Ya se hizo con Emilia, ahora es el turno del NPC de los cañones. Un personaje poderoso y novedoso, ya que no tiene clásificación ni como Fighter ni como Musketeer y tiene stances y armas propias.
Transfondo

José Cortazar es un capitán de la guardia de Coimbra. Al parecer combatió en alguna guerra, ya que parece un viejo militar. Está a cargo de los cañoneros de Coimbra y siempre está preocupado por la limpieza y buen estado de estos. Se desconoce las razones por las cuales conoce a Claude ni si existe alguna amistad o compañerismo con él. (Recordad que Claude lo ayuda en la Quest que debes enfrentarte a José).

El Personaje

Es un hombre gordo con armadura "española", tipo conquistador español. Con el yelmo y esos pantalones a rayas, al igual que los guardias de Coimbra.Quizás a los acostumbrados a hermosas personajes mujeres voluptuosas y estilizadas, o a los típicos chicos protas atléticos y guapos José Cortazar les parezca un gordo feo y bárbaro. Pero aparte de eso se perderían un excelente personaje si lo juzgan por el diseño. Aparte es gracioso, camina de una forma que causa gracia y haciendo poses te hará sacar más de una sonrisa.Su voz es la clásica para personajes barbudos, que recuerdan a la de los enanos del Warcraft.

Características

Str: 5
Agi: 4
Con: 5
Dex: 7
Int: 5
Cha: 4

Como crítica a estos Stats, se le echa en falta un poco más de Con, con ese fisico y edad debería ser más resistente. O quizás fuerza, para llevar tremendo cañon tiene tanta Str como un Ramiro...
Supongo que ponerle mejores Stats podría desequilibrar un poco. De todas formas notarás aquel molesto defecto de "resistir mucho menos de lo que parece". Afortunadamente puede llevar Metal Armor, al carecer de un Ataque normal, no influye el Attack Speed, así que prueba con ponerle todo lo más pesado y con más defensa que pueda llevar.

Estances y Limitaciones

Su stance principal es el Siege Burst. Tiene la clásica skill propia de manufacturar (lo cual es bastante inutil ya que su mismo NPC puede hacerla y mejor)

Siege burst tiene tres skills, la primera (Cannon Shot) es una skill que no causa tanto daño pero en combates de Party vs Party o Clan vs Clan es increiblemente buena y dañina, ya que bota automáticamente a los personajes enemigos al suelo, impidiéndole potearse, usar skills, o cualquier otra cosa. Además la skill no tiene delay, consume poco SP y su cast es cortísimo.La segunda skill es Wagenlenker, una skill Melee, la cual consiste en pegar con el cañon mismo tirandoselo encima al oponente. Es básicamente para peleas 1vs1 pero es lentísima. Por contra pega a todos los objetivos cercanos y causa muchísimo daño. No es tan buena como quisiera, pero tiene su gracia.La tercera skill es Siege Cannon Shot, una versión más poderosa del Cannon Shot. Causa más daño, a más enemigos, es más rápida (y consume mucho SP) y permite a José echarse hacia atrás, muy util para escapar o usar las técnicas de "pega y corre".
Aparte de esta Stance, José cuenta con las dos Stances de Pole: Penetrar y Blandir Cruz. Su uso se limita solo a leveo o dejar en AFK ya que con la poca Str y Agi de José es ridiculo dedicarse a utilizarla en algo más que esto. (Notarás la extrema lentitud de José cuando utilices esta skil).
Leveo y AFK porqué? Porqué el principal defecto de José (más que José, de la Stance) es que no realiza ataque normal. En modo Siege Burst solo se puede atacar utilizando las skills, nada más.
Especial mención a la Stance Gigantic Marksmanship, Stance de Veteran exclusiva de José. Es una Stance con Skills que además de mejorar Siege Burst, permite traspasar estados adversos al oponente. Es extremadamente mortífera ya que además permite ataque normal con cañón. Quién tenga un José Cortazar Veteran en el clan es una arma de temer.

Comparaciones

José Cortazar no tiene igual. No es un Musketeer, aunque entra en la categoría de personajes de rango.Sus skils cumplen funciones de Elementalist pero con daño físico. Algo completamente nuevo, y efectivo.

Conclusión

Pros: Personaje sumamente estratégico que puede inutilizar partys enteras. Stances exclusivas, con multiples nuevas posibilidades. Stance de Veteran Unica.

Contras: Su lentitud. Se le echa en falta algo más de resistencia. En peleas familia vs familia no es tan bueno como en otro tipo de combates. No tiene ataque normal. Los cañones cuestan carito.
Nota de Personaje: 5,8

No hay comentarios: