viernes, 19 de octubre de 2007

Emilia Giannino a fondo


Vamos a desentrañar a la NPC healer que conocemos en Port of Coimbra. Un personaje ciertamente interesante, y una buena opción para empezar. Sin embargo tras ver la guía se verá cuales son sus principales críticas y porqué no es un tan buen personaje.

Transfondo

Emilia Giannino busca a su padre, un Investigador de las Ruinas de Tetra, que viajó al Nuevo Mundo para explorarlo y estudiarlo. Como estudioso, tiene muchos libros y notas tomadas de sus observaciones y descubrimientos... sin embargo el Señor Giannino desaparecio. Emilia parece haber heredaro la inteligencia y ansia por conocimiento de su padre. En nuestro primer encuentro con ella nos pedirá que busquemos las notas de su padre ocultas en algun lugar de las ruinas de Tetra. Después contactaremos con un viejo amigo de su padre y averiguaremos más detalles del Señor Giannino.

El Personaje

Tras completar la quest tendremos a Emilia en nuestra familia. Es un personaje de bonito diseño, bello rostro pero el diseño de vestuario es un tanto mediocre, sobre todo en el detalle de sus medias. En lo personal prefería el doblaje de voz del server thailandés, en el server europeo tiene una voz un pelín desagradable sobre todo su sonido de queja cuando es golpeada, y si es una rápida sucesión de golpes el que le llega suena como chillido de chimpancé.

Características

Str: 4
Agi: 5
Con: 4
Dex: 5
Int: 6
Cha: 6

Sus Stats no están muy bien distribuidos, su Constitución es bastante debil para ser healer, lo que limita bastante su vida si es blanco de todos los golpes al fijar la antención de los Mob al helear. (Nota: Porque la IA de los Mob detecta cuando un personaje helea a otro, y prefiere entonces acabar con el healer, por ende los personajes que se dedican a usar heal tienden a recibir gran cantidad de golpes y ser el primer blanco)

Str y Cha son stats inutiles para la función que cumple Emilia. Agi a 5 no sirve. Si le quisieran poner Agi para Evasion entonces mejor le habrian puesto más y disminuido otro Stats. Int si es interesante para la función de healer pero no es suficiente para cumplir la de Wizard.

Comparaciones

A Emilia se le compara en funciones con un Wizard + Scout. Lamento decirles que a los que piensan esto, están equivocados ya que Emilia no puede cumplir ni uno ni lo otro. Un Scout tiene la bastante Agi para tener buena Evasion, y asi compensar tener menos Con, lo que lo hace poder tanquear mediante Evasion a los mob, no así Emilia que no posee ni Con ni Agi.

Posee la Stance básica de Scout, pero no sus buff, (Bard) lo que es un horrible punto negativo si pensabas remplazar a tu Scout por Emilia.

Ahora como Wizard tampoco es conveniente. Solo tiene los Buff de Wizard pero no las mejores ventajas de esta clase (Como Levitación y su gran cantidad de skills que afectan a los enemigos).

En definitivas cuentas no puede realizar ninguna de las dos labores.

¿Existe una posibilidad de que pueda encajar?

Si, con un potente Elementalista, M'Booma y Emilia, podría idearse una estrategia de equipo full mágico.
Conclusión

Pros: Puede ser una opción si se quiere tener un equipo puramente mágico.
Contras: No cumple ninguna función mejor que los personajes básicos. Se intentó hacer un remix que resultó mal, mal balanceados sus stances y stats
Nota del Personaje: 3.5


Notas: Emilia the Sage es un personaje completamente diferente, es la versión mejorada de Emilia y para evaluarla se requiere otro analisis

No hay comentarios: